NOTICIAS
El anime ISLAND reemplazará a Rie Murakawa en su reparto tras una disputa por el guion
Publicado el 29 enero 2018

La web oficial de la adaptación televisiva animada de la visual novel ISLAND de Frontwing y Prototype ha revelado un cambio en el reparto anunciado anteriormente. Sora Garando contará finalmente con la voz de Hibiku Yamamura y no la de Rie Murakawa como tenía en el juego original.

Este cambio llega tras una discusión entre el comité de producción y la seiyuu por un cambio solicitado en una sección del script del anime por parte de Haikyo, la agencia de Murakawa, el pasado mes de diciembre con las grabaciones de las voces ya iniciadas. Aunque en un primer momento el comité de producción del anime decidió conceder y aprobar el cambio en el guion, cuando la agencia también pidió que se alterara una escena de la animación, consideraron que eso cambiaría demasiado la naturaleza del personaje y decidieron negociar el asunto. Desde la agencia Haikyo aseguraron entonces, que de no realizarse todos los cambios solicitados, Murakawa no retomaría su rol desde el juego y que lo mejor era que el comité de producción del anime reconsiderara su postura.

Tras una reunión entre el comité de producción, el equipo del anime, Frontwing y Prototype, la conclusión fue que tras un año de preparación de la producción, con todo firmado y la escena que Murakawa quería cambiar ya animada por completo, cambiar de planes a esas alturas era bastante complicado. Con ello, desde Haikyo fueron tajantes y aseguraron que Murakawa no participaría en el proyecto con esas condiciones.

Pese a que el comité de producción intentó que Haikyo pensase en las consecuencias para el anime y para la reputación de la propia Murakawa, en la agencia no dieron su brazo a torcer y ofrecieron una lista de posibles reemplazos para la voz del personaje. Ante tal situación no tuvieron más remedio que buscar una voz alternativa para el anime, aunque el equipo es consciente de que los fans del juego y de la propia Rie Murakawa se sentirán «traicionados«, especialmente tras haberse anunciado ya su implicación en el proyecto, por lo cual se disculpaban.

El anime se estrenará en 2018.

Historia

Urajima es una isla alejada del resto de Japón en la que sus habitantes viven sin preocupaciones. O lo era, puesto que cinco años atrás, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de infortunios que las dejaron en mala posición. Tras eso, la gente de la isla decidió cortar todo contacto con el resto del país y comenzó un lento pero seguro declive. La clave para salvar la isla reside en tres chicas que pertenecen a las tres grandes familias, pero debido a las viejas tradiciones que las atan, el conflicto entre ellas es evidente. Un día llega a la isla un joven que dice venir del futuro para intentar cambiar el destino de la isla.

En el mundo del juego la isla está cerrada al resto del mundo debido a una enfermedad local conocida como “Baimonbyou” que llegó desde tierra. En la isla se cuenta la leyenda del trágico amor entre un joven llamado Setsuna y una chica llamada Rinne. Con la aparición de dos personas con esos nombres, los isleños comenzarán a reflexionar sobre el significado de la leyenda.

Personajes

El reparto de voces femenino regresará desde la visual novel, aunque no se ha revelado por ahora la voz del protagonista masculino.

Setsuna Sanzenkai, un joven que aparece desnudo en las playas de la isla. Lo rescata Rinne, y comienza a vivir en casa de la familia Ohara como su sirviente. Dice haber llegado del futuro para salvar el mundo, pero es incapaz de recordar siquiera quién le envió en esa misión. Optimista y siempre confiado, se dedica a destruir las tradiciones de la isla una tras otra.

Kana Asumi como Karen Kurutsu. Es la hija del alcalde, aunque es bastante burda y maleducada, y además lleva siempre consigo un cuchillo. Está en la fase rebelde. Cinco años atrás su madre abandonó a su familia, aunque ella siempre la ha admirado. Desde que la isla se cerrase al exterior cinco años atrás, su sueño es escapar de ella.

Rie Murakawa como Sora Garando. Es la única sacerdotisa del templo de Urajima. Siente fascinación ante las maldiciones y poderes sobrenaturales, y nunca ha dejado de creer en poderes especiales. Dice tener una conexión con otro viajero temporal del futuro. Es la más entusiasta creyente de la isla y una especie de idols para los isleños. Desde que perdiera a sus padres en un incendio cinco años atrás, ha vivido en una casa prefabricada en la isla.

Yukari Tamura como Rinne Ohara. Hija de una de las tres familias. Vive recluida y suele hacer solo vida nocturna, saliendo de casa únicamente por las noches. En cierto modo, se considera a sí misma una princesa. Cinco años atrás unos espíritus la abdujeron, aunque nunca se lo ha contado a nadie. Parece saber algo sobre Setsuna.

Equipo

Ryuichiro Yamakawa es el productor del juego, siendo Yosai Kuchu el responsable de las ilustraciones y diseños de personajes. Goo escribe el guión. La animación la producirá el estudio de animación feel.

Fuente: ANN

Etiquetas // , , ,