NOTICIAS
Chrono Trigger ya está disponible en PC vía Steam
Publicado el 28 febrero 2018

Desde Square Enix han lanzado en Steam su clásico Chrono Trigger, juego original de Super Nintendo y que ahora llega a la plataforma digital de PC. Como muchos sospecharán, el juego es un port para PC de la versión de dispositivos móviles que está disponible desde hace ya un tiempo.

Su precio es de 14,99 euros / dólares, y si se compra antes del 2 de abril se conseguirá la “Limited Edition”, la cual  incluye los siguientes contenidos adicionales:

  • Un fascinante popurrí de CHRONO TRIGGER creado especialmente a partir de 5 canciones: Far Off Promise, Wind Scene, Battle with Magus, Corridors of Time y Chrono Trigger.
  • Las notas del disco del compositor Yasunori Mitsuda en formato digital.
  • Una colección de 6 impresionantes fondos de pantalla para tu PC (tamaños: 1024 x 768, 1280 x 1024, 1920 x 1080 y 2560 x 1600).

La página de Steam nos deja la siguiente descripción del juego:

ACERCA DE ESTE JUEGO

¡El clásico juego de rol regresa cargado de mejoras! Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano y al fin de los tiempos. Comienza una gran aventura para salvar el planeta…

CHRONO TRIGGER es el célebre juego de rol creado por un magnífico equipo compuesto por Yuji Horii (DRAGON QUEST), Akira Toriyama (Dragon Ball) y los creadores de FINAL FANTASY. A medida que avanzas en la trama, viajarás a distintas épocas históricas: el presente, el Medioevo, el futuro, la Prehistoria y la Antigüedad. Esta apasionante aventura épica entretendrá horas y horas tanto a los entusiastas de la serie como a los jugadores noveles.

Esta es la versión definitiva de CHRONO TRIGGER, y en ella se han actualizado los controles y se han renovado los gráficos y el sonido para que tu aventura sea todavía más agradable y divertida de jugar. Para completar tu viaje, este título también incluye las misteriosas mazmorras “Vórtice dimensional” y “Santuario olvidado”. Enfréntate a los desafíos que te esperan y quizás consigas revelar secretos antiguos…

Historia: 
Gracias a un encuentro fortuito en la plaza de Lynne durante la Feria del milenio de Gardia, nuestro joven héroe Crono se encuentra con una chica llamada Marle. Deciden explorar la feria juntos y allí acuden a la exhibición de una nueva tecnología de teletransporte inventada por Lucca, la amiga de Crono. A Marle le pica la curiosidad y, como no le teme a nada, se ofrece voluntaria para participar en una demostración. Sin embargo, la máquina se estropea en el momento clave y envía a Marle a una dimensión alternativa. Crono encuentra el colgante de la chica y decide ir tras ella para salvarla, pero aparece en el pasado… cuatrocientos años antes de su época. Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano e incluso al fin de los tiempos. Esta épica aventura en la que debes salvar el planeta de un futuro desastroso va a volver a hacer historia.

Características:

Nueva versión del sistema de batalla en tiempo continuo
Durante los combates el tiempo no se detendrá y podrás introducir comandos cuando la barra del personaje esté llena. Las posiciones de los enemigos cambiarán con el tiempo, así que debes elegir cómo actuar según la situación.

Técnicas y combos
Puedes ejecutar técnicas especiales en combate, incluyendo habilidades y/o magia, y los personajes pueden combinar estas destrezas para desencadenar combos únicos. ¡Puedes realizar más de 50 combos diferentes combinando dos o tres personajes!

Descubre las mazmorras “Vórtice dimensional” y “Santuario olvidado”
Vórtice dimensional: un laberinto misterioso y multiforme que existe fuera del tiempo y el espacio. ¿Qué sorpresas te esperarán en su interior?
Santuario olvidado: ciertos portales enigmáticos en la Prehistoria y el Medievo te conducirán a estas salas olvidadas. Enfréntate a los desafíos que te esperan y quizás consigas revelar secretos antiguos…

Gráficos y sonido
Los gráficos se han perfeccionado con una mayor resolución, conservando la ambientación del original. En cuanto a la música, se han actualizado todas las canciones bajo la supervisión del compositor Yasunori Mitsuda para conseguir una experiencia de juego más envolvente.

Controles cómodos
Ya juegues con mando o con teclado y ratón, los controles se han actualizado para que disfrutes de una experiencia de juego más agradable.

Guardado automático
Además de poder guardar en un punto de guardado o salir del juego desde el menú, tu progreso se guarda automáticamente al recorrer el mapa.