NOTICIAS
El equipo de Dragon Quest Builders 2 nos deja más detalles sobre el juego
Publicado el 28 febrero 2018

El último número de la revista Famitsu incluye una entrevista con el equipo de Dragon Quest Builders 2, concretamente con el productor Noriyoshi Fujimoto y el director Kazuya Niinou, quienes nos dejan algunos detalles más de la próxima secuela.

Los puntos de interés de la misma son:

  • El desarrollo de esta secuela vino dado por el éxito del primer juego. En Square Enix recibiron una gran cantidad de peticiones de los fans para ello, aunque también pedían cosas que eran poco realistas como para poder llevarse a cabo.
  • En cuanto a peticiones específicas, mencionan algunas como poder construir a más alturas o hacer caer el agua desde las alturas. También solicitaron mucho el multijugador para cuatro personas.
  • Actualmente el juego permite construir a tres veces más altura que el juego original.
  • Square Enix quería poder minimizar las limitaciones de hardware en el caso de una secuela, por eso optaron por trabajar con PlayStation 4 y Switch.
  • La versión de PlayStation 4 permitirá importar los datos guardados del primer Dragon Quest Builders, ya sea de la versión de PS4, la de PS3 o la de PSVita. La de Switch permitirá importar la partida del Dragon Quest Builders original correspondiente de Switch. Al hacerlo se conseguirá un extra que es idéntico en todas las combinaciones.
  • Aunque por ahora no pueden decirnos mucho sobre el multijugador, están buscando formas de que sea algo más que “jugar con otros”. Creen que lograrán ofrecer algo entretenido al respecto.
  • La producción del juego se encuentra en fase de “prueba y error” y aseguran que no les sobre demasiado tiempo. También mencionan que actualizar el motor del juego está haciendo que el diseño del juego requiera de más tiempo.
  • En cuanto a la historia no podemos saber mucho por el momento, pero sí que habrá un compañero de viaje llamado Malroth. Este nombre parece ir asociado a Dragon Quest II, pero no será necesario saber nada de la historia de Dragon Quest II para comprender el juego.
  • En estos momentos se desconoce cómo conectarán esta secuela y el juego original, si es que lo hacen, pero está previsto que se pueda jugar a Dragon Quest Builders II sin haber tocado jamás el primero.

Dragon Quest Builders 2 está en desarrollo para PlayStation 4 y Nintendo Switch, habiéndose confirmado su lanzamiento por el momento únicamente en Japón y sin fecha por determinar.

Fuente: Gematsu