Recomendaciones
DARLING in the FRANXX

¿Quieres ser mi cariño?

Trigger (Little Witch Academia, Space Patrol Luluco) es un estudio que se caracteriza por desafiar los estándares del anime. Y si le sumamos la calidad del prolífico A1 (Sword Art Online, Persona 5)… ¡imaginen lo que tenemos con el reciente anime de ciencia ficción, DARLING in the FRANXX!

La historia trata sobre las fortalezas móviles conocidas como Plantations, creadas como recurso de superviviencia por la humanidad en un futuro postapocalíptico, donde jóvenes pilotos que tripulan mechas gigantes llamados Franxx dedican sus vidas a entrenar para proteger a sus habitantes de amenazas conocidas como klaxosaurios, de diversos y temibles tamaños.  La trama se centra en Hiro, un joven aparentemente sin talento para ser un “parásito” (piloto) entrenado en los barracones Mistilteinn, hasta que se encuentra con Zero Two, una misteriosa chica con cuernos, resultado de la mezcla de células humanas y de klaxosaurio.

Se trata de un anime original –es decir, sin estar basado en un manga o novela gráfica– bajo la dirección de Atsushi Nishigori (The Idolmaster Movie), con Masayoshi Tanaka –el responsable de los hermosos diseños de Kimi no Na wa.– como diseñador de personajes. Esta mancuerna es quizás el secreto del impacto visual al ver el primer episodio de esta serie, el cual se mantiene de forma casi constante durante los episodios transmitidos pos simulcast hasta ahora.

La historia se desarrolla con el ritmo adecuado, suficiente para profundizar tanto en personajes principales como secundarios, siendo la relación entre Hiro y Zero Two la más importante y entrañable. Toques no excesivos de fan service y comedia fortuita se equilibran con los momentos serios y el misterio que se va desenvolviendo… del cual no hablaremos más, para evitar spoilers. En lo musical, Asami Tachibana demuestra su pericia en el género mecha con lo hecho previamente en Gundam Build Fighters Try y Robotic;Notes, aunque hay que reconocer que el opening de Mika, “Kiss of Death” no es tan acorde con el concepto de este anime, en contraste con el trepidante tema final de los primeros 6 episodios, “Torikago” de XX:me.

Crunchyroll ha estrenado 15 de los 24 episodios de esta primera –y esperamos no única– temporada de DARLING in the FRANXX. ¡No se la pierdan!

Por: @JulioVelez