Recomendaciones
Magical Girl Ore

Cuando el amor adolescente llega al nivel de magia, el cuerpo se transforma.

El anime Magical Girl Ore (Mahou Shoujo Ore) proviene del manga homónimo de Icchokusen Mokon, el cual una vez recopilados los dos volúmenes publicados por Comic Be en Japón, finalmente llegan este mes a Crunchyroll, no sin antes la inesperada de sorprendernos con el preestreno de los 2 primeros episodios, hace algunos días.

Magical Girl Ore trata sobre las desventuras de la linda Saki Uno, una chica de 15 años de edad que (según ella) es una Idol con mucho potencial (en realidad canta terrible), y que en secreto sueña con convertirse en una magic girl, consciente de que eso “no existe”. Pero cuando descubre que un misterioso hombre es cómplice de su propia madre, quien resulta ser una magic girl cerca del retiro, encuentra la oportunidad de convertirse en una, y en el proceso ser la guardiana de su amado: el guapo idol Mohiso Mikage, quien por cierto es el hermano mayor de su amiga y compañera cantante, Sakuyo. Cuando Saki finalmente se transforma en una poderosa chica mágica, descubre con desagrado que… ¡se ha convertido en un apuesto hombre musculoso, con vestido rosa! ¡Totalmente ikemen!

Me resultó muy agradable –tras leer parte del primer volumen del manga origen– ver la forma en la que la adaptación al anime en temas como la narrativa y el ingenioso uso de la cuarta pared à la Deadpool se trasladaron con maestría y humor al anime. No daré spoilers, pero por ejemplo la escena inicial en el manga hace uso de las famosas páginas iniciales en color, saltando al blanco y negro: en el primer episodio hacen una broma completamente adaptada a la animación japonesa y la reacción de las audiencias a “escenas sin color”. Muy hilarante.

El trabajo de animación de Pierrot Co., Ltd. es notable, y no en balde recordar que el prolífico estudio ha dado joyas desde los años ochenta de la talla de Urusei Yatsura, Dragon Quest, Yu Yu Hakusho, Bleach y recientemente Black Clover y Sanrio Boys. Su  diversidad en la producción de géneros y franquicias tan diversos entre sí, les permite lograr el tono desenfadado de este peculiar anti-mahou shōjo (en un estilo similar al “anti-anime”, Pop Team Epic). La idea crasa de Ore es hacer sátira de absolutamente todos los clichés del género de chicas mágicas, y al menos en su arranque lo logra con excelencia. Y les puedo adelantar que, si las cosas siguen tan bien adaptadas desde el manga, estamos ante una divertidísima historia que ya está dando de qué hablar en diversas regiones del mundo y de la que muy probablemente tengamos segunda temporada.

Pero antes de echar campanas al vuelo, sigamos de cerca las aventuras de estas chicas mágicas varoniles y musculosas, hasta que se completen sus 12 episodios de la primera temporada. Magical Girl Ore se estrena por simulcast todos los lunes.

Por: @JulioVelez