Reseñas
MAGICAL CIRCLE GURU-GURU

La película de 1996 pasaría casi desapercibida, pero la tardía continuación de 2000 (Doki Doki Densetsu Mahōjin Guru Guru) brindaría 38 episodios de más aventuras con Nike y Kururi contra nuevos retos y monstruos de fantasía, abarcando los tomos 5 al 11 del manga, pero dejando inconclusa la saga de 16 tomos.

Por eso, cuando Production I.G anunció que haría un remake de la obra original y Crunchyroll confirmó su simulcast… ¡no pude ser más feliz! Aunque francamente, temía que la nueva versión no estuviera a la altura de la adaptación original, y por otro lado eran demasiados años de distancia (¡17!) para que nuevas generaciones recordaran los episodios previos, si se trataba de una secuela desde el tomo 12. Por eso fue una estupenda idea iniciar de nuevo, y debo decir que fue para bien.

Las aventuras de Nike de la aldea Jimina y la tierna Kururi en el reino de Koudai en contra del Rey Demonio Taro sigue contando con un adecuado ritmo y estilo de comedia que, si bien da una sensación de nostalgia al seguir parodiando juegos RPG de antaño estilo Dragon Quest y Final Fantasy, adapta algunos clichés del género a generaciones actuales, haciéndolo más fresco que nunca. Hay que reconocer que por momentos es difícil seguir el ritmo de los diálogos y textos (para eso contamos con el bendito botón de pausa) y que algunos elementos culturales japoneses resultan difíciles de asimilar, pero en general Guru-Guru está diseñado para pasar un buen rato.

Los temas de entrada y salida “Trip Trip Trip” de Techonoys Pulcraft Green-Fund y “Round&Round&Round” con la sensual voz de Bonjour Suzuki (“Popi Password” de Space Patrol Luluco) son sensacionales, y mucho mejor logrados que las canciones de antaño. La dirección de Hiroshi Ikehata (Accel World) es correcta e irreverente, tomándose más libertades con el humor con respecto al anime de antaño. Y por supuesto, amamos los diseños de Naoyuki Asano (Toki o kakeru shôjo). Y sí hay ciertos descuidos en secuencias no clave y reciclado de escenas… ¡pero están justificadas por el corte relajado y humorístico de la franquicia!

No debe confundirse con un anime para niños, pues ciertos diálogos y situaciones son ligeramente subidas de color, pero nada de qué preocuparse. Hasta el momento de la redacción de esta reseña llevamos 7 episodios que mantienen el ritmo y un mayor apego al manga original con respecto a las adaptaciones previas, y seguramente los 24 episodios programados abarcarán por lo menos los primeros tomos del impreso. ¡Así que tenemos Magical Circle Guru-Guru para rato!

Para disfrutar de la serie completa, visita: Magical Circle Guru Guru en Crunchyroll.