Reseñas
Boku no Hero Academia

Por: @JulioVelez

En la actual cultura pop, nos vemos a veces “bombardeados” por el exceso de series, películas e historietas enfocados en el género de los superhéroes. Y es justo por eso que mi recomendación de esta ocasión se enfoca en Boku no Hero Akademia, serie anime de reciente inclusión al catálogo Crunchyroll en su temporada 1 (13 episodios) y con simulcast de la actual temporada 2, que está por concluir.

La creación de Kōhei Horikoshi (Barrage) parte de una historia sencilla (one-shot) de nombre Boku no Hero, publicada en 2008 que curiosamente detonó como manga regular hasta 2014 en Shōnen Jump para el público adepto a aquella revista.

Aunque la historia no descubre el hilo negro, ni deconstruye el género, el giro de poner al protagonista Izuku Midoriya como parte del 20% de la humanidad que NO TIENE poderes sobrenaturales, se convierte en un elemento muy llamativo para entusiastas al manga que coquetea con la cultura occidental desde una perspectiva oriental. Izuku adquiere un “lazo especial” con su gran ídolo All Might y decide estudiar en la U.A., academia para forjar superhéroes que ayuden a la humanidad contra aquellos poderosos que decidieron dedicarse al mal.

Sobra decir que My Hero Academia sigue en el gusto de las audiencias no sólo en Japón, sino en el resto del mundo, razón por la cual los estudios BONES (Mob Psycho 100) y el director Kenji Nagasaki (No.6) han proseguido y extendido la adaptación del manga, con una temporada que promete de 25 a 27 episodios (¡el doble de la primera!).

¿Se mantiene la calidad en animación con respecto a la primera temporada? Aunque los episodios están abarcando un promedio de 2 a 3 capítulos del manga, el ritmo se siente menos apresurado que en los primeros 13, donde la animación decayó un poco en los últimos a mi parecer. Y justamente el apego en diseño de personajes de la obra original se percibe más apegado en la nueva temporada, donde las secuencias de acción gozan de la calidad BONES hasta la más reciente emisión, y la constante expansión de personajes secundarios no se ve descuidada en ningú momento.

Los 4 temas de entrada y salida hasta la fecha –destacando l”HEROES” de Brian de Sun y “Datte, Atashi no Hero” de la talentosísima LiSA.
My Hero Academia fue considerado como uno de los mejores anime de 2016, y seguramente entrará en la prestigiada lista este año también. No se pierdan un buen rato de diversión y batallas épicas con Izuku , Ochako, Katsuki y sus amigos.

Para ver la serie completa visita: Boku no Hero en Crunchyroll